Autores

Buenas a tod@s y, sobre todo, bienvenid@s a GeoNopia.

Mi nombre es Rodrigo Soteres. Culpable, para bien o para mal, de la redacción de muchos de los artículos de este blog.

Soy licenciado en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid. También he finalizado un máster de Geología Ambiental en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, soy estudiante de doctorado en la Universidad Católica de Chile y docente universitario en la Universidad San Sebastián.

Además, como universitario de vocación he podido hincar los codos en la Université Libre de Bruxelles y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Lo que me ha permitido aprender de otras escuelas, compartir puntos de vista y, a fin de cuentas, enriquecer mi experiencia académica.

Mis intereses científicos están dirigidos al estudio de los procesos morfogenéticos vinculados a ambientes glaciares y periglaciares, así como la dinámica y evolución de la criosfera. Habiendo trabajado en temas relacionados con geocronología, paleoclimatología y riesgos de origen natural en áreas de montaña.

Soy miembro-fundador de la Asociación de Estudiantes de Geografía y Ciencias Adyacentes: GeoNopia. En la cual he desempeñado los cargos de secretario y vicepresidente, sin contar la redacción constante de este blog.

Me considero un amante de la Tierra y, por esta razón, los fines de semana intento subir a los peñascos y montañas más bonitas de donde me encuentre. Cuando llueve, leo libros y escucho música.

Por lo demás, soy un tipo aburrido y poco hablador, a no ser que haya una buena conversación en curso.

SAM_2246Me llamo Alfredo Mayoral, y de igual modo que el principal autor de este blog he sido estudiante de Geografía en la Universidad Autónoma de Madrid, donde actualmente curso el Máster en Planificación Territorial y Desarrollo Sostenible sin que decrezca por ello mi pasión por la Geografía Física y la Geomorfología.

He podido igualmente ampliar mi conocimiento geográfico en lugares tan maravillosos como el Desierto de Atacama o la Patagonia gracias a una estancia en la Universidad de Chile, que es un gran lugar para ver en el terreno todo aquello que sólo creíamos que sucediese en los libros.

Aficionado a los viajes, a las montañas, a la naturaleza y a la Geografía, trato en la medida de lo posible de ampliar mis horizontes (en lo vertical y en lo horizontal), a la vez que descubro nuevas formas de ver, pensar, vivir y sentir.

Además, soy miembro fundador de la asociación de estudiantes Geonopia de la que he sido tesorero, y he colaborado más o menos frecuentemente en la redacción de este blog desde su más tierna edad.

Bienvenidos a la Geografía. Bienvenidos al mundo.

3 respuestas a Autores

  1. Isaac dijo:

    Preciosas historias de la Tierra. Enhorabuena!

    • geonopia dijo:

      Muchas gracias por los ánimos. Seguiré trabajando para encontrar buenas historias y contarlas de manera amena e ilustrativa. Un saludo!

  2. María de los Ángeles Téllez Olguín dijo:

    Me complace haber encontrado la página de GeoNopia. Buscaba información sobre el Paricutín y los encontré, los felicito por el entusiasmo hacia una ciencia tan hermosa como es la Geografía y como un viejo geografo y maestro decía a sus alumnos !ÁNIMO GEOGRAFOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s