Nuevo mapa mundial de unidades ecológicas terrestres de alta resolución


ecoexplorer

Tras un pequeño periodo de hibernación, Geonopia vuelve a encontrar la inspiración para haceros llegar lo mejor de la Geografía, esta vez de la mano del USGS y de Esri los cuales, corporativismos aparte, son dos titanes de la investigación, el desarrollo y la divulgación geográfica.

Una vez más, han desarrollado un gran trabajo con Ecoexplorer: este pequeño visor geográfico permite reunir en una misma pantalla, y con un manejo bastante intuitivo, unidades ecológicas, zonas bioclimáticas, unidades geomorfológicas, litología y cobertura del suelo mediante una interfaz sencilla y agradable, poniendo al alcance de cualquier navegador enormes cantidades de datos espaciales, y con una resolución de 250 m nada despreciable.

Una excelente plataforma divulgativa, pero también útil en las aulas, que viene a enriquecer un poco más la cada vez mayor “caja de herramientas” de divulgación geográfica de libre acceso, junto por ejemplo al recientemente liberado Google Earth Pro o al proyecto OneGeology.

Más información en WIRED, o en la web de Esri aqui o aqui. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biogeografia, Cartografía, Geografía Física, Geología, Geomorfología, Recursos Didácticos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s