Las Dunas en España


Dunas_de_Maspalomas

La Península Ibérica es un territorio de gran diversidad geomorfológica, en el que al contrario que muchos otros territorios europeos, la larga línea de costa y las particulares condiciones climáticas del interior dan un sorprendente protagonismo en el paisaje a los modelados eólicos. En esta entrada os dejo una obra monográfica editada por la Sociedad Española de Geomorfología, afortunadamente de libre acceso.

De las dunas fósiles pleistocenas de la Tierra de Pinares vallisoletana (y las menos conocidas de tierras manchegas), hasta los arenales canarios, pasando por grandes hitos de la geomorfología dunar ibérica como Doñana, y sin olvidar otros depósitos eólicos como los particulares y desconocidos loess centroibéricos, este libro recorre desde la perspectiva geomorfológica estas maravillas naturales, apoyado en los últimos avances científicos, y ofreciendo igualmente ideas acerca de la gestión y conservación de estos morfo/ecosistemas que de tanta riqueza biológica y espectacularidad dotan al paisaje.

Una nueva forma de ver los arenales en los que muchos pasan las vacaciones!

Disfrutadlo!

Parte 1

Parte 2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía Física, Geología, Geomorfología, Lugares, Ordenación del Territorio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s