Encuentros en el fin del mundo de Werner Herzog


Imagen

Corría el año 2007 cuando Werner Herzog, grandísimo cineasta reconvertido en documentalista, decide grabar en la Antártida. El resultado estaría a la altura de las expectativas de los más cinéfilos. “Encuentros en el fin del mundo” no es la típica cinta dedicada al continente blanco donde aparece un bonito carrusel de naturaleza salvaje (que también lo tiene), es más bien un retrato de la gente que vive y trabaja allí.

A través de sus experiencias cotidianas Herzog profundiza en el auténtico significado de Antártida gracias a un aparentemente simple ejercicio de documentación, más cercano al video amateur que a las grandes producciones de la BBC como Frozen Planet (altamente recomendable también).

Las historias individuales de los protagonistas nos conducirán tanto hacia la ciencia de vanguardia que se desarrolla en los ambientes polares, con momentos realmente épicos como los sonidos de las focas, el buceo bajo el hielo o la exploración del Monte Erebrus, como a la vida del personal auxiliar, auténticos héroes desconocidos.

Sin embargo, el auténtico mérito de Herzog es su manera de profundizar en la personalidad de los protagonistas para abordar los diferentes aspectos que desea mostrar. Sin duda, esta característica hace que “Encuentros en el fin del mundo” cree un bonito retrato de la idiosincracia de los “antárticos”, lo que a la postre será el anzuelo que nos enganche durante la hora y media que dura la cinta.

Ahora sin más rodeos, pues mi intención no es hacer una crítica sesuda del documental (está fuera de mi alcance), os dejo con “Encuentros en el fin del mundo”.

Espero que los disfrutéis tanto como lo hice y hago yo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biogeografia, Cambio Climático, Documentales, Fotografía, Geografía Física, Geología, Geomorfología, Lugares y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Encuentros en el fin del mundo de Werner Herzog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s