¿Cómo hacer una estereoscopio casero?


La fotointerpretación es un campo de la geografía muy interesante en los tiempos que corren, donde la planificación territorial y el análisis del espacio geográfico son técnicas básicas para alcanzar una gestión adecuada del capital espacial.

Gracias a fotografías aéreas y aun aparatejo llamado estereoscopio podremos afinar nuestra capacidad para interpretar el territorio sin tener que estar allí mismo, se trata de una de las primeras técnicas de percepción remota. Y sin embargo, aún sigue vigente y cuenta que numerosos adeptos.

En esta entrada os desvelamos los planos para la construcción de un estereocopio casero con el que poder entrenar la visión y desentrañar los misterios del territorio desde otra perspectiva, ya que gracias a su utilización es posible ver el relieve en 3D. Sólo necesitaremos madera, espejos, regla, cola de carpintero y útiles básicos.

Todavía no tengo los planos del avión y las cámaras necesarias, así que por ahora nos contentaremos con tener nuestro propio estereoscopio y buscar una tienda donde comprar las imágenes.

Suerte y ánimo con las manualidades.

Compartirlo


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Ordenación del Territorio, Recursos Didácticos, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo hacer una estereoscopio casero?

  1. Pingback: Cómo hacer fotografías en 3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s