VU DU CIEL (HOME Project)


Con estas tres fotos aéreas, de la Antártida y Chile, introduzco Vu du ciel, o en español “visto desde el cielo”.

Se trata de un programa que realiza y presenta el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand. A partir de fotos aéreas, con un caracter geográfico y un talante “verde”y sostenible, este gran fotógrafo francés, que ha colaborado varias veces con National Geographic y ha realizado exposiciones por todo el mundo, nos acerca las multiples caras de la tierra. No se trata sólo de un fotógrafo de naturaleza: muchas de sus fotos tienen un gran componente humano. “Sin catastrofismos pero sin concesiones”, como reza su sitio web, lleva muchos años ejerciendo su mirada crítica, eso si desde el cielo.

A destacar que es un programa completamente compensado en carbono: por cada gramo de CO2 que liberan los helicópteros del programa, se dedican fondos a programas de reforestación y desarrollo de energías renovables.

De momento, en la web de la cadena pública France2 se encuentran disponibles todo tipo de informaciones sobre el programa, su creador y sus iniciativas. También se pueden ver extractos de todos los programas de la primera y la segunda temporadas, eso si en francés.

Yann Arthus-Bertrand dispone de dos páginas personales: en la primera, se encuentra información sobre sus trabajos,

y en la segunda se encuentran cientos de fotos aéreas de alta resolución, comentadas para que podamos admirarlas pero también entenderlas.

Por otra parte, Yann Arthus-Bertrand también es fundador de la ONG Goodplanet, que desde su web nos ofrece informacion medioambiental, abundante, variada, y sobre todo comentada y razonada. Destaca el ATLAS interactivo, donde se pueden consultar varios indicadores de sostenibilidad a nivel mundial. Todo, como siempre, con gran calidad visual y muy accesible.

http://www.goodplanet.info/goodplanet/index.php/eng/

Adjunto dos videos: una brevisima entrevisa  Yann Arthus-Bertrand por Google Earth (del que es colaborador), y  su última película entera: HOME, que destaca por la gran calidad de su fotografía aérea (esta bajo forma de enlace ya que no se puede incluir directamente en el blog).

A continuación la pélicula en castellano y al completo. Disfrutadla.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Lugares, Personajes, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a VU DU CIEL (HOME Project)

  1. Diane dijo:

    Excelente trabajo :)

  2. Diane dijo:

    Esta muy bien hecho y el video es fascinante

  3. Daphne dijo:

    Its an amazing video :D

  4. ANGELA PEREZ dijo:

    cuando las mentes de los que acaban con este planeta tomaran conciencia ??? lo mas valioso es la vida y a pocos solo les interesa tener dinero y hacerlo dia tras dia….que tristeza….ayudemos al planeta por favor

  5. Steven dijo:

    Muy bonita tu block. Lo felicito, por cierto vaduciel es un exclente documental.

  6. Luz Ayda Londoño Jaramillo dijo:

    Este programa es una excelente forma de crear conciencia acerca de lo que realmente le estamos haciendo a nuestro planeta, pero lo mas interesante es saber que todavía hay gente si se les puede llamar así, en realidad yo los llamo angeles que nos estremecen con su fe y esperanza, protegiendo con toda su alma lo que queda de nuestra tierra.

  7. ROMINA dijo:

    buenisimo e documental, se me pone la “piel de gallina”cada ves que lo veo. exelente trabajo, me encanto!!

  8. Veronica dijo:

    si, son verdaderos angeles, plantando una semilla de conciencia en todos los que lo miran. Es realmente inspirador ver que hay personas que si hacen algo para cambiar y mejorar el planeta.
    Excelente!!!!!

  9. excelente, deberiamos actuar màs. Es mi caso yo lo practico pero mis allegados los ignoran, no se como crear mas conciencia. Tenemos un solo planeta y creo que con pequeñas intervenciones se podrà lograr algo.

  10. carlos michetti dijo:

    quiero ayudar a esta causa tan importante para el futuro de nuestras generaciones futuras yo no soy licenciado en ninguna profecion pero si soy un hombre humilde y trabajador y vivi en ESTADO UNIDOS Y CANADA tengo experiencia en construccion y quiero ofrecer mis manos para algo tan especial que me sacudio interiormente. A me olvidava yo tengo 46 años soy de uruguay desde aqui gracias, si en algo puedo colaborar solo escriban un mensaje a mi correo electronico

    • geonopia dijo:

      Muchas gracias por tus palabras Carlos. Nos alegra saber que nuestra curiosidad sirve a otras personas para disfrutar un poco y evadirse a lugares maravillosos.
      Dando la vuelta a tu oferta, te pedimos que si tienes interés sobre algún tema nos lo hagas saber!!
      Muchas gracias de nuevo y un saludo para Uruguay!

  11. greisy de maldonado dijo:

    El documental tiene un excelente enfoque; muy educativo y crea conciencia de lo que le hacemos a nuestro planeta. Lo vi y me causo un gran impacto en lo personal; estos programas deben ser difundidos necesitamos tomar conciencia de como ayudar a nuestro planeta. Trabajamos en una fundaciòn en venezuela y estamos desarrollando un proyecto ecomoral; para llevarlo a las comunidades, me interesa su trabajo. Donde puedo conseguir su material en español?

  12. Barbara Venegas dijo:

    Gracias por el invaluable servicio a ésta y las venideras generaciones de humanos… gracias por transferir un conocimiento y experiencia de incalculable valor. Por favor, venga a Colombia que aquí es mucho lo que hay que mostrar. Gracias

  13. ALICIA GONZALEZ (MEXICO) dijo:

    GRACIAS VU DU CIEL HE CONOCIDO Y APRENDIDO MAS DE LO QUE ME PUEDO IMAGINAR

  14. Andrés Rocha Bustos dijo:

    GRACIAS POR INSPIRAR PARA BUSCAR SOLUCIONES A EL GRAN DAÑO QUE HEMOS OCASIONADO AL PLANETA
    DESDE LA CD DE MEXICO.

  15. es necesario que este material se presente con un perfil propio en las redes sociales como facebook … ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Me gusta mucho lo que hacen y estoy en pro de salvar al planeta, me gustaria formar parte de ustedes y servir como voluntario

  17. RENATA dijo:

    ME PARECE MUY BUENO , SOBRE TODO EL TEMA SOJA.

  18. RENATA dijo:

    QUISIERA PARTICIPAR COMO VONLUNTARIO

  19. lola minga dijo:

    Tres bon travail, je vous ai vue a la television aujourd’hui. Tres jolie programme de la TV5Monde. Merci beaucoup et continuez.

  20. Jokin dijo:

    Admiro vuestro trabajo. Refleja muy bien la ignorancia del egoísmo del ser humano, que cada vez mas quiere tener y controlar para un supuesto bien estar para ellos y sus descendientes. Nada parece importar que para estos últimos, los descendientes no quedara nada.

  21. Rosa dijo:

    Les admiro y felicito por su trabajo excelente y hermoso

  22. gracias por tratar de erradicar nuestra enorme ignorancia, cada que veo estos documentales decido ser menos consumista y mas conciente y congruente con mis acciones, los admiro son un gran ejemplo a seguir.

  23. Anton dijo:

    A few days ago I saw a TV program about the work of Yann Arthus-Bertrand and I was sometimes shocked to hear how people destroy their or better say our planet. It is amazing that people do not care how their children will live in the future.

    If we do not start to care about our energy and instead of using the resources we start the use of alternate energy or natural resources that gives us our mother earth without any cost and almost without limitation, we will empty our planet of all resources and nothing will be left over for future generation.

    We also should make pressure on our governments to take care of the environment. They should start with programs to help people who are trying to install their solar equipment for their own energy and give them incentives that they can buy these equipments for their own use. But I guess until we have a big crisis the governments will not care about what happens with their people.

  24. Laura cruz dijo:

    me encanto el programa mucho me hizo recapacitar en que es lo que estoy haciendo yo para que el planeta ojala y pudiera hacer mas pero no se como ojala y nos demos cuenta del gran impacto que es esto y no sea demasiado tarde

    • geonopia dijo:

      Muchas gracias por tu comentario. Solamente viendo el documental y comentándoselo a tus amigos estás haciendo una importante contribución para conservar el planeta. Sumando pequeñas acciones lograremos vivir en una Tierra hermosa y salvaje. Muchas gracias y un saludo!

  25. Patty Acevedo dijo:

    buen trabajo…. sigan adelante que algún día la humanidad entera lo agradecerá

  26. porfiriofuentes dijo:

    soy de mexico mil gracias a todas estas personas k se preocupan x k agamos mas conciencia por nuestro planeta tierra k no a ofrecido tantas cosas lindas y k deberiamos de ser mas concientes de todo lo que hasemos muchas gracias a todos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s